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Entidades públicas fueron capacidades en la Ficha de Información Ciudadana
Representantes de diversas entidades públicas del país participaron de la capacitación realizada por la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), en donde se dio a conocer los pasos para el registro, uso, aplicación y ventajas de la Ficha de Información Ciudadana.
Esta jornada de trabajo fue el escenario propicio para que los delegados institucionales socialicen sus inquietudes y requerimientos respecto al manejo y uso adecuado de esta herramienta tecnológica.
Gabriela Rosas, directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Tungurahua, manifestó que esta capacitación es muy necesaria, ya que las instituciones públicas deben estar a la vanguardia. "Estamos en una era digital y la información que nos provee la Dinardap, a través de distintos servicios, es fundamental, pero a la vez sensible", destacó.
La funcionaria destacó que, como institución, dentro del orden de sus competencias, tienen la obligación de no pedir más copias de documentos.
“Con la implementación de esta herramienta, vamos a tener mejores resultados, óptimos, eficientes y sobre todo más rápidos y menos complicados para la ciudadanía”, manifestó Henry Reinoso, analista de atención al usuario de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).
Por su parte, José Luis Toaso, jefe de servicio al cliente del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), considera que, con esta aplicación tecnológica, se logrará habilitar los accesos a los funcionarios a fin de lograr una mejor atención a la ciudadanía.
En la capacitación estuvieron presentes, además, delegados de la Corte Nacional de Justicia; de los ministerios del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, de Economía y Finanzas, de Turismo; de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), del Instituto de Fomento de la Creatividad y la Información, del Consejo Nacional de Discapacidades, entre otras.
La Dinardap, comprometida con el Decreto Ejecutivo 85, continúa en su esfuerzo por brindar herramientas tecnológicas que permitan la simplificación de trámites en beneficio del Estado y la ciudadanía.