Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roberto Luque es el nuevo ministro encargado de Energía y Minas

El presidente Daniel Noboa, designó a Roberto Luque como el nuevo encargado del Ministerio de Energía y Minas tras solicitar la renuncia a Andrea Arrobo.
El presidente Daniel Noboa, designó a Roberto Luque como el nuevo encargado del Ministerio de Energía y Minas tras solicitar la renuncia a Andrea Arrobo.
Foto: Referencia web
16 de abril de 2024 - 15:39 - Nataly Arteaga

El presidente Daniel Noboa encargó el Ministerio de Energía y Minas a Roberto Luque. El encargo fue formalizado a través del decreto ejecutivo N. 222. El decreto se expidió la tarde de este martes, 16 de abril de 2024. Este encargo ocurre luego de que, en horas de la mañana, Noboa solicitara la renuncia de Andrea Arrobo, quien cumplía el liderazgo en esta Cartera de Estado. Además, el presidente Noboa anunció una investigación a las eléctricas por presunto sabotaje.

En el comunicado oficial de la presidencia de Ecuador detalla que: "Los problemas en el sector energético no se deben a la falta de propuestas técnicas, sino a la falta de firmeza para combatir la corrupción y la incapacidad en el sector".  

Roberto Luque continuará al frente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y como encargado de la cartera de Energía y Minas. "El nuevo ministro debe liderar el sector eléctrico de Ecuador con capacidad y firmeza", menciona el comunicado oficial.A la ciudadanía:#ElNuevoEcuador pic.twitter.com/R0Yhg2gmLW

— Presidencia Ecuador ?? (@Presidencia_Ec) April 16, 2024

Lea también: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media