Ecuador / Miércoles, 17 Septiembre 2025

Se inaugura Unidad Educativa Campozano, en Paján

Hoy se inaugura la Unidad Educativa Campozano, en el cantón Paján.
Foto: Ministerio de Educación
Hoy se inaugura la Unidad Educativa Campozano, en el cantón Paján.

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, junto a la Ministra de Educación, Alegría Crespo, inauguraron las instalaciones de la Unidad Educativa Campozano, en el cantón Paján (Manabí)

Con esta rehabilitación se prevé que se beneficien a 2.280 estudiantes desde la educación inicial hasta el bachillerato en dos jornadas. La obra empezó en 2015 y es parte de las seis instituciones educativas que fueron abandonada. En su discurso, el presidente Noboa mencionó "Escuelas abandonadas, escuelas sin mantenimiento son un maltrato al futuro de nuestros niños y adolescentes”.

En los siguientes meses del 2024, el Ministerio de Educación mejorará 302 instituciones educativas, según el presidente Daniel Noboa. Además del mantenimiento los estudiantes recibirán textos, uniformes y alimentacion escolar.

En los próximos meses, el Ministerio de Educación inaugurará nuevas instituciones educativas en las provincias de Guayas, Pichincha e Imbabura. 

Noticia en desarrollo 

Mira la transmisión en vivo de la inauguración de la Unidad Educativa Campozano, en Paján 

También te puede interesar: 

Radiación solar extrema en cuatro provincias

Jeringuillas abiertas se encontraron en farmacia de Cotopaxi