Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec asegura no tener saldos vencidos con Banco del Pacífico

Emelec asegura no tener saldos vencidos con Banco del Pacífico
Archivo
12 de agosto de 2021 - 10:31 - Redacción Web

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, respondió al presidente Guillermo Lasso por sus declaraciones sobre la deuda que el conjunto azul mantiene con el Banco del Pacífico, entidad financiera estatal.

A través de un comunicado, Neme adjuntó los rubros de la relación comercial entre el equipo de fútbol y el banco. Según la información del club, no existen montos adeudados de los préstamos otorgados desde el 17 de agosto de 2012.

De un monto total de 24’312.786 dólares, Emelec ha desembolsado 12’068.768 dólares y tiene aún la mitad como saldo por vencer, aunque aseguran que no es cartera vencida.

La institución deportiva también ha obtenido créditos con el Banco del Austro, por 4,3 millones de dólares, y con el Banco Bolivariano, por 18 millones. En ninguno de estos préstamos tiene saldos vencidos.

En la carta de Neme, el empresario señala que el accionar de Emelec ha sido transparente y ético, pese a que considera hay comentarios para afectar la imagen del club, que en la década pasada ganó cuatro títulos nacionales. 

El presidente Guillermo Lasso manifestó en una entrevista con 4 Pelagatos que anteriormente los gobiernos de turno favorecían con auspicios a los clubes de los que son aficionados, en referencia a los vínculos de Rafael Correa con el 'bombillo'.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media