Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones 2023: Estos son los ejes principales del Plan de Gobierno de Jan Topic

El candidato Jan Topic habló sobre su plan de Gobierno
El candidato Jan Topic habló sobre su plan de Gobierno
Foto. El Telégrafo
06 de julio de 2023 - 08:19 - Redacción Web

En Noticias 7, el candidato presidencial Jan Topic, de la alianza Un País Sin Miedo (PSC, PSP y Centro Democrático), detalló su Plan de Gobierno y cómo lo pondrá en práctica. Esto tomando en cuenta que tendría solamente un año y cinco meses para poner sus ideas en marcha. Lo dijo este jueves, 06 de julio de 2023. 

Los ejes principales son:

1)Control fronterizo para erradicar el narcotráfico. "El contrabando viene de nuestra falta de control. De qué sirve tener a 50 mil policías haciendo requisas si no cierras la llave principal".
2)Retomar el control de las cárceles y crear dos: en Guayas una fuera de Guayaquil y en Pichincha fuera de Quito
3)Equipamiento de la Policía y Fuerzas Armadas, establecer mecanismos claros para dotación de armamento.
4)Integración de Inteligencia

También habló sobre su proyecto de tres comidas diarias para los estudiantes. "La comida es el anzuelo. En Guayaquil y otras ciudades, el mecanismo número uno para reclutar chicos es darles de comer, no es darles ropa, sino darles de comer. Entonces la comida será el anzuelo para traerlos al colegio". 

En los planteles -dijo- habrá seguridad. Se propone instalar biométricos en los accesos "eso nos permitirá identificar quien es el niño que acaba de ingresar para avisarle a su madre”. 

¿Cuál será el plan en materia de educación superior? Señaló que “queremos reducir la brecha del acceso a las universidades de 70 mil a 35 mil estudiantes. Tener carreras que se realicen los primeros años en línea, así ganamos tres años”.

¿Cuál es su propuesta en seguridad social? Dijo que no se suspenderá el servicio de salud. Uno de los enfoques será incrementar las personas que tienen empleo adecuado para mejorar las aportaciones. "A quién le cobras más o a quién le subes las exportaciones, según el sector demográfico y de ingresos. Lo que queremos apuntar es incrementar el número de importaciones: no en años pero sí en personas que aportan". 

¿Puede concretar su plan de Gobierno en poco tiempo? El candidato indicó que “Yo vengo con un ímpetu de que las cosas se hacen, y se hacen rápido”, dice el candidato. 

Además, indicó que el plan de Gobierno no depende de terceros. "El tema de Nayib Bukele, él entró en 2019 con todo en contra: Asamblea, jueces, pese a eso porque no se dedicó a echarle la culpa a que otros le obstaculizan redujo en 45% la tasa de homicidios en un año". 

Mire la entrevista aquí: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media