Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Telégrafo recibió reconocimiento por su trayectoria

En un evento desarrollado en la Universidad Politécnica Salesiana se homenajeó a tres medios por su trayectoria, uno de ellos El Telégrafo.
En un evento desarrollado en la Universidad Politécnica Salesiana se homenajeó a tres medios por su trayectoria, uno de ellos El Telégrafo.
Foto: El Telégrafo
01 de mayo de 2024 - 14:04 - Galo Urbina

El pasado 16 de febrero El Telégrafo cumplió 140 años desde su creación, tiempo en el que ha informado a varias generaciones y en el que vivió la transición de impreso a digital. Sí, un 2024 que marca una larga trayectoria del conocido ‘Decano de la Información’.

Y es esa misma trayectoria la que este miércoles, 1 de mayo de 2024, impulsó a que El Telégrafo reciba un reconocimiento por el tiempo que lleva informando al Ecuador. En un evento realizado en la Universidad Salesiana, en el marco del Día Nacional de la Libertad de Prensa, se rindió un homenaje a la trayectoria de tres medios ecuatorianos: Ecuavisa, Radio El Prado y El Telégrafo.

Entre aplausos los representantes de cada medio recibieron una placa con la leyenda: “Por su trayectoria y compromiso para informar de manera constante y firme los hechos de transcendencia para la ciudadanía, asegurando el derecho a la libertad de expresión y la democracia”.

Por parte de El Telégrafo, el reconocimiento lo recibieron Samia Tacle, Gerente de la Empresa Pública de Comunicación EP (Comunica EP), Mildred Mantilla y Packo Urbina, parte de la redacción de este medio. En su intervención, la representante de Comunica EP, recordó los momentos difíciles que ha vivido este medio, entre ellos, una amenaza de bomba meses atrás.

Samia aprovechó para agradecer a todo el equipo que conforma El Telégrafo por su compromiso, profesionalismo y, sobre todo, por su entrega en momentos difíciles.

Durante el evento se firmó un acuerdo interinstitucional entre el Consejo de Comunicación y la Empresa Pública de Comunicación del Ecuador EP. Esto, indicó la Gerente de Comunica EP, permitirá que profesionales de la comunicación que se vayan a certificar hagan sus prácticas para demostrar sus conocimientos en Comunica EP.

Este homenaje contó con la participación de Jeannine Cruz, Presidenta del Consejos de Comunicación, quien resaltó que existe una gran importancia en reflexión sobre la importancia de la libertad de prensa y democracia.

Al finalizar el evento se develó una placa en homenaje al equipo de El Comercio, asesinados por grupos delincuenciales en la frontera norte del país  en abril de 2018.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media