Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El reconocimiento voluntario de paternidad obliga a pagar las pensiones alimenticias

El reconocimiento voluntario de paternidad es irrevocable.
El reconocimiento voluntario de paternidad es irrevocable.
FOTO: Referencia Pixabay
29 de marzo de 2023 - 13:16 - Redacción Web

 Las personas que decidan dar el apellido a niños con quienes no tienen relación de sangre estarán obligadas a pagar sus pensiones alimenticias. Así lo explicó la abogada Elizabeth Regalado.

“El reconocimiento voluntario de paternidad es legal en el Ecuador, por lo tanto, se vuelve una obligación el suministrar las pensiones alimenticias”, indicó en su cuenta de redes sociales, donde suele resolver dudas de sus seguidores.

Y, añade, con ello también llegan los derechos. Es decir, en caso de una separación con la madre del niño podría pelear por la custodia definitiva.

Regalado hace una aclaración: es irrevocable, por lo que, si alguien dio el apellido al hijo de una relación anterior, a pesar de que no lleve su ADN, ya es su hijo y por lo tanto es su responsabilidad.

@inteligencialegal_ec ?Primero consulten con un profesional antes de tomar decisiones que pueden afectar a su futuro? #abogadafamiliar #LoDescubriEnTikTok #abogadaenquito #abogada #abogadadefamilia #patriapotestad #inteligencialegal #inteligencialegal #disolucion ♬ sonido original - Inteligencia Legal Ec.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media