Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Noboa: "La unión y el apoyo para derrotar al terrorismo está inclinando la balanza"

Daniel Noboa acudió al Templo de la Patria
Daniel Noboa acudió al Templo de la Patria
FOTO: Fuerzas Armadas
24 de mayo de 2024 - 08:55 - José López

El presidente de la República, Daniel Noboa, inició sus actividades por los 202 años de la Batalla de Pichincha en el Templo de la Patria (Cima de la Libertad), este viernes 24 de mayo de 2024.

El primer evento fue la ceremonia militar, desde las 8:00. Luciendo la banda presidencial, el primer mandatario estuvo acompañado por su esposa, Lavinia Valbonesi; el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle; el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo; el presidente de la Judicatura, Álvaro Román; el contralor general del Estado, Xavier Mauricio Torres; embajadores, representantes del alto mando militar y miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Antes del discurso de Noboa, en la ceremonia se realizaron algunos eventos como el cambio de guardia y la entrega de ofrendas florales. El evento se está realizando bajo un fuerte resguardo policial.

En su discurso, el Presidente señaló que “Hoy, 202 años después, nos encontramos nuevamente en una batalla en la que las Fuerzas Armadas vuelven a ser los protagonistas, pero esta vez, enfrentan a un peligroso enemigo, cuyas armas son la violencia, la corrupción y el caos”.

Noboa ratificó el respaldo permanente del Gobierno Nacional al Ejérciito Ecuatoriano.  “El Ecuador respalda su trabajo, ya lo hemos visto mediante la Consulta Popular. Hoy cuentan con más herramientas para resguardar nuestra seguridad y proteger la vida y la paz de todas las familias ecuatorianas”, sostuvo.

Al concluir su intervención, comprometió a los militares a defender el patriotismo que vive el país y que, con la fuerza joven y la nueva forma de hacer política, esta administración pasa de la crítica a la acción, de los problemas a la solución; es decir, hacia un Nuevo Ecuador que resuelve. “La unión y el apoyo para derrotar al terrorismo está inclinando la balanza y hoy podemos decir que los resultados están dando sus frutos, estamos devolviéndole la confianza a los ecuatorianos”, concluyó.

La agenda de Noboa prevé la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el mausoleo del mariscal Antonio José de Sucre. Y, a las 11:00, será la sesión solemne del informe a la nación en la Asamblea Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media