Publicidad

Ecuador, 06 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

El plazo para matricularse en la educación a distancia se amplió en Ecuador

El plazo para matricularse en la educación virtual a distancia se amplió en Ecuador.
El plazo para matricularse en la educación virtual a distancia se amplió en Ecuador.
-

Jóvenes, adultos y adultos mayores, que no han concluido la básica superior ni el bachillerato, tendrán hasta el 24 noviembre de 2023 para matricularse en la modalidad de educación a distancia.

El Ministerio de Educación dijo que esta iniciativa también está dirigida a personas sordas que, por circunstancias económicas, familiares o sociales, no han concluido sus estudios.

Los interesados, que residan en Ecuador, deben acudir al Distrito Educativo más cercano y portar los documentos solicitados como requisitos para acceder al proceso de matrícula.

En cambio, los ecuatorianos residentes en el exterior (Estados Unidos, Chile, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría) deben realizar su matrícula en línea a través de la página: https://adistancia.educacion.gob.ec

Luego se debe dar clic en opción 'Matrícula' y llenar el formulario matrícula exterior.

¿Cuáles son los requisitos para matricularse?

-Documento de identificación (pasaporte o carnet de refugiado)
-Tener 15 o más años para Educación General Básica Superior y tener 18 o más años para Bachillerato-
-Datos de contacto (número telefónico y correo electrónico personal)
-Planilla de luz
-Expediente académico (certificados de promoción original) de los grados y cursos aprobados legalizados o la resolución del examen de ubicación.

El proceso de formación propedéutica será del 18 al 29 de diciembre de 2023 y la formación académica será del 15 de enero al 5 de mayo de 2024.

El programa es totalmente gratuito y tiene una duración de cinco meses por cada grado o curso, más dos semanas de formación propedéutica.

El horario de estudio es totalmente flexible, pues la mayoría de las actividades de aprendizaje son asincrónicas.

Los textos de estudio y los materiales educativos son virtuales y estarán a disposición de todos los estudiantes a través del aula virtual.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

En el marco de su gira internacional, el presidente de la República, Daniel Noboa, se reunió con su homólogo de Israel, Isaac Herzoc. Los mandatarios coincidieron en la importancia de consolidar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El presidente Daniel Noboa se reunió con migrantes ecuatorianos en Israel, donde reafirmó su compromiso con los ciudadanos en el exterior y llamó a fortalecer la inversión y el crecimiento del país desde todos los frentes.

Social media