Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 70% de bomberos a nivel nacional ya fueron inoculados contra el covid-19

Según comentó Salinas hoy se inaugurará otro vacunatorio exprés en Riobamba.
Según comentó Salinas hoy se inaugurará otro vacunatorio exprés en Riobamba.
Cortesia:SEGCOM
13 de mayo de 2021 - 13:40 - Redacción Web

En las instalaciones del ECU 911 en Quito se desarrolló la mañana de este jueves 13 de mayo de 2021 la jornada de vacunación al cuerpo de bomberos más grande del país. Un total de 1.300 casacas rojas, entre hombres y mujeres, sirvieron a los ciudadanos durante el último año. Los bomberos trabajaron directamente en la pandemia y también, en coordinación con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, la tención de accidentes y rescates de todo tipo.}

“Esto nos garantiza a nosotros que tengamos la seguridad de intervenir de una mejor forma y además precautelar el estado de salud y la vida de nuestros compañeros”, dijo Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. Además, la autoridad bomberil destacó el trabajo de su personal en el sistema de gestión sanitaria prehospitalaria.

En el evento estuvo presente el Teniente Coronel Hugo Arellano del Cuerpo de Bomberos de Alahusí, en la provincia de Chimborazo. Arellano agradeció la gestión del Plan Vacunarse, que les permite llevar a cabo su labor de salvar vidas.

El apoyo de los bomberos es fundamental para sobrellevar la pandemia, indicó Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos. "Mientras estamos en este lugar en otro lado del país se moviliza el cuerpo de bomberos trasladando en ambulancias a pacientes de covid-19 o con sintomatologías, es fundamental que los cuerpos de bomberos se encuentren vacunados son parte de la primera línea", agregó Salazar.

Por otra parte, el ministro de Salud, Camilo Salinas, añadió que también se está inoculando a personal de gestión de riesgos en diferentes áreas. Salinas confirmó que 5.319 bomberos de un total de 8.000 han sido vacunados a escala nacional, lo que representa un 70%.

Actualmente existen 112 puntos de vacunación activados entre esos los vacunatorios exprés en Guayaquil y Quito. Además según comentó Salinas hoy se inaugurará otro vacunatorio exprés en Riobamba.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media