Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos en Sumy están fuera de peligro

Ecuatorianos en Sumy están fuera de peligro
Imagen referencial
08 de marzo de 2022 - 11:52 - Redacción Web

Los siete ecuatorianos que se encontraban en la zona de riesgo, en el noreste de Ucrania, están fuera de peligro. Así lo confirmó este martes 8 de marzo de 2022 el canciller Juan Carlos Holguín.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que los compatriotas ya se encuentran en el corredor humanitario habilitado para la evacuación de extranjeros. Los ecuatorianos están resguardados por la Cruz Roja Internacional y miembros del gobierno de Turquía.

El corredor de Sumy es uno de los cinco dispuestos en Ucrania para la salida de civiles de la zona en conflicto con las tropas rusas. Desde ese punto, las personas abordan buses y otro tipo de convoys para alejarse a puerto seguro.

En todo el trayecto estarán custodiados por la Cruz Roja para evitar nuevos ataques militares de Rusia hacia los civiles, como ocurrió el fin de semana en distintas zonas del país y que provocó el repudio de la comunidad internacional. Además, el lunes por la noche un ataque aéreo en Sumy cobró la vida de nueve personas.

Según cifras de Acnur, al menos 1,7 millones de civiles huyeron de Ucrania por el conflicto. Un millón de estos refugiados son de origen ucraniano.

Mientras tanto, la Cancillería continúa con la gestión para la repatriación de los ecuatorianos residentes en la nación europea. Un tercer vuelo humanitario está previsto para traer de vuelta al país a 166 compatriotas. 463 llegaron en días anteriores, según confirmó la Cancillería.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media