Publicidad

Ecuador, 13 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Ecuador suscribió un Memorándum de Entendimiento con Israel para negociar un TLC

-

El presidente Guillermo Lasso se reunió este miércoles 11 de mayo del 2022 con su homólogo israelita, Isaac Herzog, como parte de su visita oficial en ese país. Los mandatarios reforzaron los vínculos entre ambas naciones en materia de seguridad, innovación y comercio.

El Jefe de Estado ecuatoriano fue recibido por Herzog en Jerusalén, la capital, donde abordaron el desarrollo israelí en campos como la tecnología y la agricultura. Los presidentes suscribieron un Memorándum de Entendimiento para la Cooperación Económica y Comercial. Este instrumento permitirá comenzar con las negociaciones para firmar un tratado de libre comercio.

“Este es un acuerdo que inicia el proceso para llegar a un acuerdo comercial. Vamos a trabajar en materias relacionadas con acceso a mercados, temas fitosanitarios y un TLC entre Ecuador e Israel”, informó el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado.

Además, el Ecuador abrirá por primera vez una oficina comercial en ese país. “Ecuador está en la etapa de fortalecer las relaciones con sus socios estratégicos”, agregó el presidente Lasso.

Esta es la primera vez en la historia que un mandatario ecuatoriano visita Israel, aspecto que tanto Herzog como Lasso destacaron. Según el Jefe de Estado israelí, este encuentro “configura una etapa adicional en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales”. Además, el apoyo de Israel a la candidatura de Ecuador para ingresar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es considerado como “vital”.

El presidente Lasso estará en Israel hasta el viernes. Este miércoles también visitó la tumba de Theodore Herzl, el Centro de Rememoración del Holocausto y el Jardín de los Justos.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media