José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, aceptó ser extraditado a EE. UU. El cabecilla de “Los Choneros” dio su consentimiento en la audiencia realizada la tarde de este viernes.
La Cancillería anunció la disponibilidad de 60 becas para estudios de tercer y cuarto nivel en Marruecos, como parte de un acuerdo de cooperación entre ambos países. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de julio de 2025.
La castración química es una de las propuestas del Gobierno de Daniel Noboa para los violadores con sentencia condenatoria ejecutoriada. Estos son los países donde se ha aplicado esta pena.
El presidente Daniel Noboa anunció la persistencia del conflicto armado interno a cargo de grupos armados organizados en Ecuador. Lo hizo a través del Decreto Ejecutivo 55.