Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ECU 911 lanza campaña ‘¡Rompe el silencio!’

ECU 911 lanza campaña ‘¡Rompe el silencio!’
ECU 911 lanza campaña ‘¡Rompe el silencio!’
05 de octubre de 2022 - 12:23

El ECU 911 lanza una campaña, titulada ‘Rompe el Silencio’ que tiene por objetivo luchar contra los casos de violencia y que tiene un enfoque intercultural e intergeneracional.

Según el comunicado emitido por el ECU 911, “Esta iniciativa —que se difundirá en todos los canales de comunicación del ECU 911— incluye mensajes como: “Si tu pareja o un familiar te golpea, te insulta, te amenaza… ¡Actúa! Eso es violencia”, “Si en la calle o en tu barrio, ves un caso de violencia, ayuda a la víctima; aunque no la conozcas”. “¡Rompe el silencio!, llama al 9-1-1”, dirigidos a visibilizar este tipo de agresiones, apoyar para prevenirlas y aunar esfuerzos en la lucha para evitar el incremento de estas preocupantes estadísticas.

En 2022 se registran 84 958 reportes de casos de violencia en contra de la mujer u otros miembros del núcleo familiar a escala nacional, lo que evidencia que se trata de una problemática que está aún vigente en el territorio nacional.

“El apoyo y la asistencia oportuna a las víctimas de este tipo de violencia son integrales por parte del ECU 911 y de las instituciones de derechos humanos. Nos solidarizamos con las personas que han sufrido estas agresiones y ratificamos nuestro compromiso diario de coordinar la atención de estos reportes. Todos debemos colaborar para la erradicación de esta problemática”, dijo Daniela Saltos, Directora General (E) del ECU 911.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media