Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ECU - 911 dio asistencia por un bebé que fue encontrado en el contenedor de basura

El bebé fue rescatado y recibió los primeros auxilios
El bebé fue rescatado y recibió los primeros auxilios
FOTO: Cruz Roja Ecuatoriana
14 de junio de 2023 - 16:50 - Redacción Web

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que, este miércoles 14 de junio de 2023, dio asistencia para rescatar a una bebé que fue encontrada en un contenedor de basura.

“Se recibió al 9- 1-1 la alerta sobre una bebé recién nacida (al parecer de 39 semanas) que fue encontrada por un grupo de ciudadanos, quienes la trasladaron a una oficina ubicada en el sector de Rumipamba en las calles Ignacio San María y La República, norte de Quito”, inicia el reporte del ECU.

Según datos de la persona que llamó, dice el informe, “el neonato fue ubicado en el interior de un contenedor de basura y aún tenía el cordón umbilical”.

Elementos de la Cruz Roja Ecuatoriana y la Policía Nacional acudieron al lugar con una ambulancia y patrulla para verificar el estado de salud del infante. “Según las primeras evaluaciones, se conoció que la niña estaba pálida por lo que debía recibir atención médica primaria y posteriormente ser trasladada hasta una casa de salud para realizar una evaluación más específica”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media