Publicidad

Ecuador, 18 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Dispositivos tecnológicos permitirán la detección de armas en los centros de rehabilitación

Dispositivos tecnológicos permitirán la detección de armas en los centros de rehabilitación
-

En los centros de rehabilitación social del país se implementarán equipos de última tecnología para la detección de armas. El Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó que los dispositivos ayudarán a encontrar los objetos prohibidos en lugares no visibles.

El equipamiento permitirá localizar los artículos restringidos que los privados de la libertad (ppl) escondan en techos, tuberías, paredes, colchones, suelos falsos, entre otros sitios clandestinos. De esta manera se reforzarán los controles, tanto dentro de los pabellones como en el ingreso a las cárceles.

Los dispositivos son de última generación y móviles. Los agentes penitenciarios podrán utilizarlos en sus recorridos por las celdas y así mantener el orden.

Estas acciones se realizan luego del último amotinamiento que se registró en el país y en el que fallecieron 20 ppl. El enfrentamiento se realizó en la cárcel del Turi, por un altercado entre miembros disidentes de la banda Los Lobos, quienes buscaban tomar el poder del centro penitenciario.

En la última requisa efectuada por la Policía Nacional, las fuerzas del orden decomisaron un fusil (subametralladora), una alimentadora y tres cartuchos. Esta arma de largo alcance fue utilizada en el amotinamiento del domingo 3 de abril.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media