Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dictan prisión preventiva para 20 presuntos miembros de 'Los Choneros'

La detención de los presuntos miembros de Los Choneros ocurrió en la madrugada del jueves, 30 de mayo, en Guayas y Manabí.
La detención de los presuntos miembros de Los Choneros ocurrió en la madrugada del jueves, 30 de mayo, en Guayas y Manabí.
Foto: Policía Nacional
31 de mayo de 2024 - 11:06 - Redacción Web

Un juez dictó prisión preventiva para 20 de los 24 presuntos miembros de la organización delictiva 'Los Choneros'. Estas personas fueron detenidas en un operativo realizado la madrugada del jueves, 30 de mayo de 2024, en Guayas y Manabí.

Los detenidos serían parte de la organización delictiva de la que Adolfo Macías, alias ‘Fito’, es el cabecilla. Según la Fiscalía, estas personas estarían vinculadas por presunta delincuencia organizada y mantienen relación con ‘Fito’.

La Fiscalía indicó que entre los procesados están dos cabecillas de la organización (no detallaron sus nombres). El resto actuaba como administradores financieros, de seguridad y logística, colaboradores, almacenadores, distribuidores, transportistas y expendedores, que tenían como centro de operaciones el cantón El Empalme.

En las intervenciones realizadas la madrugada del jueves, 30 de mayo, se detuvo a varias personas, entre ellas Verónica B., pareja sentimental de Adolfo Macías, alias 'Fito'. También se detuvo a Adrián S., alias ‘Mongolo’, considerado un objetivo de intermedio valor y presunto cabecilla de la agrupación.

Las autoridades presumen que Verónica B. era quien recibía el dinero de las ventas ilegales de droga a través de transferencias bancarias. Presuntamente estaba encargada de que el dinero ilegal se mantuviera fuera del radar de las autoridades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media