Ecuador / Lunes, 16 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El presidente electo Daniel Noboa anunció la reducción del IVA para materiales de construcción.

Daniel Noboa ofrece reducir al 5% el IVA para materiales de construcción

El presidente electo Daniel Noboa anunció la reducción del IVA para materiales de construcción.
Foto: Equipo Daniel Noboa.
El presidente electo Daniel Noboa ofreció un reducción del IVA para materiales de construcción del 12% al 5%.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Correo

El presidente electo, Daniel Noboa, ofreció una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los materiales de construcción. El anuncio lo hizo este 7 de noviembre del 2023 en el marco de su reunión con el grupo financiero Barclays.

Noboa continúa con los acercamientos a diferentes sectores previa a su posesión en la Asamblea Nacional, prevista para el próximo 1 de diciembre. Hoy mantuvo un encuentro con ese grupo financiero al que expuso varios puntos de su reforma tributaria.

En su cuenta de la red social X, Noboa escribió: “Junto a la futura Ministra de Economía y Finanzas, Sariha Moya, nos reunimos con ejecutivos del grupo financiero Barclays para discutir algunos aspectos de la reforma tributaria que presentaré a la Asamblea Nacional”.

Barclays es un banco dedicado a la banca de consumo, corporativa y de inversión. “En el caso del Ecuador, es uno de los principales operadores de la deuda del país”, señaló el equipo de Noboa en un comunicado emitido esta tarde.

Respecto a la reforma tributaria que enviará a la Asamblea, Noboa especificó que no incluye el alza de impuestos pero si la reducción para un sector en el IVA.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
El encuentro contará con la participación de figuras del sector público, empresarial y multilateral.

El IX Foro Liderazgo de Mujeres en la Transformación Empresarial reunirá en Quito a autoridades, empresarias y representantes de organismos internacionales para debatir el papel del liderazgo femenino en la economía global. El encuentro se realizará el 24 de marzo de 2026.