Ecuador, 16 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Frías renuncia al proceso de selección del nuevo Defensor Público

El excandidato a Defensor Público expresó que antes de participar en este proceso de selección no tenía “denuncias, difamaciones ni acciones legales".
El excandidato a Defensor Público expresó que antes de participar en este proceso de selección no tenía “denuncias, difamaciones ni acciones legales".
Foto: Cuenta de X de Daniel Frías Toral.
20 de mayo de 2024 - 09:13 - Mayra Pacheco

Daniel Frías Toral, el mejor puntuado en el concurso de selección del nuevo Defensor Público, renunció a este proceso. La decisión fue difundida en la noche del 19 de mayo de 2024 a través de un video en sus redes sociales.

En este espacio, Frías Toral expresó “renuncio y desisto de cualquier acción ante la decisión que tome el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y si tengo que dar un paso al costado y que sea otro el nuevo Defensor Público, que así sea. No me apego ni me aferro a un cargo”.

Agregó, que no ha hecho “nada malo” y que si un ataque mediático es “falta de probidad y afecta la institucionalidad en el Ecuador” se retira “con la satisfacción del deber cumplido”.

Frías Toral agregó en su video que antes de participar en este proceso de selección no tenía “denuncias, difamaciones ni acciones legales" en su contra.

La decisión de Frías Toral se produce luego de que trascendiera que un vehículo relacionado con Leandro Norero, Xavier Jordán y Ronny Aleaga fue registrado a su nombre.

El exparticipante de este concurso, expresó que compró este vehículo en patio de compra y venta de autos, en Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ricardo Morales se convirtió en el nuevo Defensor Público luego de un concurso en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que duró más de dos años, y obligó a tener a una autoridad encargada por más de cinco. En entrevista exclusiva para Pública Fm, en Panorama 593, explicó cuáles serán sus principales funciones.

Social media