Con una celebración eclesiástica en la Catedral, fue como Christian Zamora empezó su día como nuevo alcalde de Cuenca. La posesión ocurrió este 14 de mayo de 2023.
Sin tiempo que perder, Zamora convocó este mismo domingo a una sesión del Concejo Metropolitano para escoger al segundo al mando de la Municipalidad. Con 10 votos a favor y 6 en contra la concejal Marisol Peñaloza fue electa como vicealcaldesa de la ciudad.
En su primer discurso, el burgomaestre detalló cuáles serán sus prioridades en los primeros 100 días en el cargo. Entre ellas, dar de baja el contrato de radares, iniciar la construcción de cuatro retenes en los accesos a la cárcel de Turi, empezar el proceso para construir un instituto tecnológico y dar inicio al proyecto para implementar hospitales municipales.
En vivo
— Municipio Cuenca (@MunicipioCuenca) May 14, 2023
Posesión del alcalde Cristian Zamora??https://t.co/DfXVKDOMLS@czamoramatute pic.twitter.com/lqQ0kgBl3F
Noboa destaca emprendimientos de mujeres beneficiarias del Crédito de Desarrollo Humano en Cuenca
Agustín Delgado inicia su etapa como director técnico
Un abuelo es sentenciado a siete años por abuso sexual a su nieta
Dos hipótesis marcan el caso de la bomba en la frontera entre Ecuador y Colombia
Las mujeres lideran el cuidado de niños con TEA y síndrome de Down
Champions League: Así se jugarán los cuartos de final
Problemas respiratorios crecen en invierno
VIDEO | Un hombre se disfrazó de jirafa y estas fueron las reacciones
Clausuran tres centros clandestinos en Quito
