Publicidad
Cruz Roja Ecuatoriana reconoce a sus voluntarios en el Día Mundial del Movimiento Humanitario
Con emotivos actos llenos de simbolismo, la Cruz Roja Ecuatoriana conmemoró el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en reconocimiento al voluntariado que representa el corazón de su labor humanitaria.
La jornada inició en la Plaza Simón Bolívar del Centro Histórico de Quito, donde se realizó una ceremonia encabezada por el presidente nacional de Cruz Roja Ecuatoriana, Dr. Roque Soria Vasco, junto a la presidenta de la Junta Provincial de Pichincha, María Dolores Ponce. Durante el acto, se entregaron reconocimientos simbólicos a voluntarios y voluntarias como muestra de gratitud por su servicio desinteresado.
Posteriormente, la celebración continuó con una Sesión Solemne en el auditorio de la Sede Nacional, que contó con la presencia de autoridades nacionales, entre ellas la vicepresidenta electa María José Pinto, ministros, viceministros, embajadores de países aliados y delegaciones de sociedades nacionales hermanas como España, Noruega, Italia y Alemania.
El evento incluyó la entrega oficial de la recertificación ISO 9001:2015 al Hemocentro Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana, por parte de ICONTEC, como garantía de la calidad y eficiencia en sus procesos de atención y gestión.
También te puede interesar:
#Tendencias | Aunque leones y tigres no conviven en la naturaleza, en entornos controlados pueden interactuar de forma inusual. #LéaloEnET: https://t.co/0Gsa4MrOKk pic.twitter.com/vBrAp8vsNQ
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 13, 2025