Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cotopaxi: Militares hallan celdas VIP, piscina y discoteca en la cárcel

Operativos militares en la cárcel de Cotopaxi permitió que se eliminen los tratos privilegiados a ciertos privados de la libertad.
Operativos militares en la cárcel de Cotopaxi permitió que se eliminen los tratos privilegiados a ciertos privados de la libertad.
Foto: Captura de pantalla
27 de enero de 2024 - 17:55 - Redacción Web

A través de un video publicado por el Ejército Ecuatoriano se dio a conocer todo lo que los militares encontraron al interior del Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi. En las imágenes una de las uniformadas hace un recorrido por el que debía ser un sitio destinado para el vigilancia y control de los agentes penitenciarios.

Sin embargo, lo que los militares encontraron fue celdas vip con camas de dos plazas, luces empotradas, ropa de marca, incluso una piscina, una discoteca con luces led, licores de alta gama y sustancias sujetas a fiscalización.

La intervención de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) permitió que todos estos privilegios terminaran y que las personas privadas de la libertad tengan el mismo trato. Otro militar que es entrevistado en la grabación difundida explica que ahora hay servicio de peluquería y brindan facilidades para que instituciones encargadas de la salud abastezcan de medicinas.

Bajo la supervisión de los uniformados, “si alguno requiere atención médica bajo el resguardo del personal militar es trasladado al policlínico”, enfatizó. Además, aseguran que se terminaron los pagos por dormir, por ir al baño o por acceder a los alimentos.

“La verdad no comíamos todos, a nosotros solo nos hacían una supuesta sopa que era agua con huesos. Los embutidos y atunes eran para comandantes, eso comían ellos y a nosotros nos daban pura agua”, afirma un reo.

Finalmente, el PPL agradece la intervención de los militares ya que, afirma, “todos comen por igual”. Desde el video publicado por el Ejército piden a la ciudadanía que sigan confiando en las FF.AA.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media