Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coca Codo Sinclair suspende operaciones por acumulación de sedimentos

Cenace informó sobre el incremento de caudales de Coca Codo Sinclair debido a que los sedimentos hicieron. Ante ello se anunciaron cortes de energía en varios sectores.
Cenace informó sobre el incremento de caudales de Coca Codo Sinclair debido a que los sedimentos hicieron. Ante ello se anunciaron cortes de energía en varios sectores.
Foto: Ministerio de Energía
21 de junio de 2024 - 11:02 - Valeria Heredia

La Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair informó a las 15:57 de este viernes, 21 de junio de 2024, que la hidroeléctrica no se encontraba operativa por acumulación de sedimentos.  Lo anunció en su cuenta de X. 

Con la comunicación, el Operador Nacional de Electricidad (CENACE) anunció que las empresas distribuidoras de energía eléctrica anunciarán posibles cortes en algunos sectores del país, hasta que las operaciones se restablezcan con normalidad en la central hidroeléctrica. 

La Corporación Nacional de Electricidad, por ejemplo, confirmó apagones durante este viernes en sectores de nueve provincias: Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro, Santo Domingo, Santa Elena, Sucumbíos y Bolívar.

¿Qué pasó en horas de la mañana? 

El Operador Nacional de Electricidad (Cenace) informó que debido al incremento de caudales en la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, los sedimentos subieron. Esto ocasionó que alrededor de las 04:00 de este viernes, 21 de junio de 2024, se cerraran las compuertas de la misma. 

Debido a ello, “Es necesario realizar cortes energéticos”, según el comunicado emitido por Cenace, a través de su cuenta de X. 

En este espacio se indicó que “las empresas distribuidoras están revisando horarios y cortes de ciertos sectores”. 

Suspensión del servicio en Quito 

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) anunció cortes hasta las 12:00 de este viernes, 21 de junio, en los siguientes sectores: La Floresta, Cristiania, Epiclachima, Tumbaco. 

A continuación estos son los cortes anunciados por la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel). 

Bolívar

Sucumbíos

Manabí

Guayas-Los Ríos

Santo Domingo

Guayaquil

También te puede interesar:

Arranca la construcción de la cárcel de máxima seguridad del Encuentro, en Santa Elena

Antonella, la esposa de Messi vivió un incómodo momento en la inauguración de la Copa América

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media