Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de la Corte Nacional de Justicia pide investigar concesión de habeas corpus

Presidente de la Corte Nacional de Justicia pide investigar concesión de habeas corpus
Corte Nacional de Justicia
21 de abril de 2022 - 19:10 - Redacción Web

El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, pidió a la Fiscalía General del Estado y a al Consejo de la Judicatura, investigar a la jueza Erika Moriel, perteneciente a la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, en Santa Elena, por la concesión de un habeas corpus a un extranjero procesado por narcotráfico, quien está en proceso de extradición.

En un comunicado de CNJ indica que Moriel concedió un habeas corpus a favor del holandés VO. NE. y ordenó su inmediata liberación a pesar de que la jueza no tiene competencia, debido a que, el ciudadano extranjero, es requerido por los Países Bajos en un trámite de extradición por tráfico de drogas y estaba detenido a órdenes del propio Iván Saquicela.

Además, agrega que el juez Saquicela no fue notificado del trámite del habeas corpus y tampoco compareció el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) para ejercer la argumentación en contra, por lo que el pedido incluye que la Fiscalía investigue los presuntos delitos de delincuencia organizada, fraude procesal, asociación ilícita y otros.

El documento, con fecha jueves 21 de abril del 2022, indica que se ha ordenado nuevamente la detención con fines de extradición del requerido y que “no se escatimará esfuerzo alguno en la lucha contra la corrupción y reitera su llamado para que en diálogo conjunto se clarifique el alcance de la acción de habeas corpus, para de esta manera evitar este tipo de arbitrariedades”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media