Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Si tienes un corte de energía puedes facturar físicamente?

Conozca más sobre la entrega de facturas en caso de cortes de energía en los diferentes negocios.
Conozca más sobre la entrega de facturas en caso de cortes de energía en los diferentes negocios.
Foto: Internet/radio Skscad
31 de octubre de 2023 - 16:39 - Redacción Web

Los cortes de energía no deben ser un impedimento para cumplir con la entrega de facturas. El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que si no tienes energía eléctrica tienes la opción de entregar facturas físicas. Con ello se evitarán las multas por incumplir con esta norma. 

Los cortes de energía son considerados casos de fuerza mayor, por lo que si no puedes emitir tus comprobantes electrónicos después de cada compra debes entregar los físicos. 

Pero, ¿cuál es la sanción por no entregar las facturas después de cada compra? En la norma tributaria hay multas que pueden llegar hasta USD 1.500, por lo que es necesario cumplir con esta norma. 

Recuerde que tras la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia de covid-19, quienes correspondan tienen que emitir comprobantes electrónicos, excepto aquellos que tienen negocios populares. 

Esto no significa que las facturas físicas desaparecerán, ya que por motivos de fuerza mayor deben utilizarlas. El usuario podrá emitir un comprobante de venta, retención o documento complementario bajo las formas de emisión. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media