Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte de agua en Guayaquil durará 23 horas

Corte de agua en Guayaquil durará 23 horas
28 de septiembre de 2021 - 10:03 - Redacción Web

Sectores del norte, sur y centro de Guayaquil, además de zonas de Durán, Nobol, Daule y Samborondón no contarán con el servicio de agua potable desde las 4:00 del jueves 30 de septiembre hasta las 3:00 del viernes 1 de octubre.

Así lo informó en un comunicado Interagua, empresa encargada del servicio en Guayaquil, que explicó que durante la interrupción del suministro de agua por tubería se ejecutarán trabajos del plan Neptuno.

Este proyecto se divide en tres etapas: repotenciación de la planta de tratamiento La Toma, mejoras en la estación de bombeo y la construcción de una nueva planta potable en el noroeste. Este plan busca cubrir la demanda de agua potable de más de 4 millones de habitantes en los próximos 20 años, señaló la entidad.

Entre los sectores afectados constan los barrios:

Norte: 

Coop. Nueva Victoria, Recinto Pampa Lucía, Los Pinos, Estación de Bombeo Planta Convencional y Lurgi, San Nicolás. 

Centro: 

Parroquias: Tarqui, Urfaneta, Sucre, García Moreno, Ximena, Cdla. Bolivariana, Cdla. Universitaria, Universidad Guayaquil, Parque Centenario.

Barrios: Garay, Centenario, Jockey, Astillero, Del Seguro, Naval Sur, Cuba, Orellana. 

Sur:

Jaime Toral, Esmeraldas Libre, Las Malvinas, Los Claveles, Assad Bucaram, Cdla. del Iess, 25 de Julio, Cdla. Del Periodista, Huancavilca, Moran Valverde, Cdla. del Maestro, Las Acacias, Autoridad Portuaria, Guangala, Esmeraldas Chiquita, Jaime Roldós, Coviem-mercado, 28 de Mayo, Los Esteros, Santa Mónica, Fertisa, Las Tejas, Los Jardines, Los Esteros Populares, Santiaguito Roldós, Electro Guayas, Transelectric, Fragata Populares, Viernes Santo, Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar)m Industria Cartonera Ecuatoriana, Comisión Del Tránsito Del Guayas (CTG), Trinipuerto, Nelson Mandela, Jacobo Bucaram, Los Olivos, Valdivia, Las Terrazas, Riocentro, Isla Trinitaria, Guasmo Oeste, Fundación de Guayaquil, Coop. de Vivienda De La Armada, Cdla. Guangala, Hospital Del Seguro, Sopeña, Guayasur, Floresta, Los Laureles, Los Jazmines, Almendros, Universidad Agraria De Guayaquil, La Saiba, 9 de Octubre, Cdla. Pradera, Finca Rosario, 7 Lagos, Caraguay, Casitas del Guasmo, Los Cipreses, Los Vergeles, Islas Galápagos, Nueva Granada, Coop. Centinela del Guasmo, Carlos Castro, Hogar de Los Pobres, Casitas del Guasmo (Empresa Vopak); Todos los Guasmos, Fundación de Guayaquil, Estela Maris, Innfa. 

Abastecimiento 

Interagua anunció que durante la ejecución de los trabajos brindarán abastecimiento alternativo a las casas de salud de estos sectores para garantizar su funcionamiento. 

Las personas que viven en los lugares donde se ejecutará el corte del servicio deberán abastecerse del líquido vital por sus propios medios. Sin embargo, en caso de que los trabajos duren más de 23 horas, el contrato de concesión con la empresa dice si se pasan las 24 horas tienen que dar un servicio alternativo durante el tiempo que dure la interrupción. 

Un ejemplo de este abastecimiento alternativo son los tanqueros, pero también la activación de todas las cisternas de Bomberos, de los policías, entre otras opciones. 

Aunque, Ilfn Florsheim, Directora de Comunicación y Relaciones Internacionales de Veolia Ecuador (Interagua), explicó que si el servicio tarda más en restablecerse en los sectores más lejanos a la planta La Toma, no significa que la suspensión excedió el lapso programado, sino que el llenado de la red tarda más por el consumo que hacen los usuarios que viven en sitios más cercanos. 

“El sector más cercano a la planta La Toma, en este caso, sería el centro de Guayaquil, y el más lejano, el sur (…). Si todo el mundo en el centro de Guayaquil empieza a abrir las llaves, a llenar sus cisternas, a llenar sus reservorios, a hacer actividades con el agua, obviamente, van a ir consumiendo lo que va entrando en la red. Y no van a permitir que el agua llegue hasta el fondo. Si esas mismas personas no abren las llaves, el llenado hasta el sur de la ciudad va a ser mucho más rápido”, indicó Florsheim.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media