Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cooperativa de taxis denuncia supuestas coimas por parte de allegados a un concejal

Cooperativa de taxis denuncia supuestas coimas por parte de allegados a un concejal
Archivo/El Telégrafo
15 de septiembre de 2021 - 17:21 - Redacción Web

Una cooperativa de taxis en Quito denunció cobros indebidos de parte de personas cercanas al concejal Orlando Núñez. El hecho habría ocurrido durante la pandemia y según lo expuesto ante la Comisión de Movilidad del Municipio, al menos 10.000 dólares habrían sido desembolsados.

Jorge Lugmaña, representante de Taxi Sangay, aseguró que al hermano del edil, Mauricio Núñez, le repartieron los montos solicitados para ayudar con la gestión de los permisos de operaciones. El gerente de la cooperativa acudió en noviembre de 2020 a una reunión con Mauricio Núñez, quien ofreció ayudarles en la Procuraduría.

En la denuncia, realizada este miércoles 15 de septiembre, Lugmaña también señaló contra la exasesora del concejal, Janet Lascano. Ella y Mauricio habrían recibido el dinero en efectivo, a cambio de colaborar con el proceso.

Lugmaña agregó que la cooperativa donó 10 quintales de azúcar, de arroz y de papas al Cabildo, como parte de una recomendación de Mauricio Núñez para que se visibilizaran ante el Municipio y sea más sencillo ayudarles.

También exigieron que cada socio pague un monto inicial de 800 dólares para el permiso de operaciones, que luego se incrementó a 1.000. Sin embargo, con la crisis institucional en la Alcaldía, el proceso en la Procuraduría se detuvo.

Taxi Sangay reclamó por la devolución de los 10.000 entregados como anticipo, pero hubo negativa de Núñez y Lascano. Según Lugmaña, ambos negaron las coimas pese a que los socios de la empresa de transporte aseguran que hay testigos.

El concejal Núñez no se ha pronunciado públicamente sobre el tema, mientras que los integrantes de la Comisión señalaron que se investigarán estos actos de corrupción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media