Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contralor: Comisión Ciudadana empezó la recalificación de méritos

La Comisión Ciudadana de Selección reanudó el concurso para Contralor el 23 de octubre del 2023.
La Comisión Ciudadana de Selección reanudó el concurso para Contralor el 23 de octubre del 2023.
Foto: Cpccs.
24 de octubre de 2023 - 16:01 - Redacción Web

Las Comisión Ciudadana de Selección inició la etapa de recalificación de los méritos y acciones afirmativas de los postulantes en el concurso para designar al nuevo Contralor General. Este 24 de octubre del 2023, esa comisión se declaró en sesión permanente.

A día seguido, la Comisión sesionó de manera extraordinaria. Esto después de que ayer, 23 de octubre del 2023, reanudó el proceso ante la revocatoria de una medida cautelar que suspendió el concurso.

El comisionado Lenín Uquillas aclaró que la recalificación tiene que ver con los documentos presentados en la carpeta de los postulantes. Estos acreditan los méritos de cada participante. Entonces, no involucra aún una revisión de las calificaciones de la prueba de oposición del pasado 30 de agosto.

Para la revisión de cada caso, la Comisión Ciudadana se declaró en sesión permanente. Eso permitirá observar cada carpeta y  los reparos que han puesto los postulantes a la calificación de sus méritos. El mismo Uquillas habló de, al menos, 70 pedidos de recalificación.

Este año, el concurso se ha paralizado en al menos tres ocasiones. Todas ellas por la presentación de acciones de protección que, mediante medidas cautelares, han obligado a dejarlo en suspenso. Sin embargo, el concurso se ha retomado después del cumplimiento  o revocatoria de esas acciones jurisdiccionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media