Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúa la emisión de gases del volcán Sangay

Este volcán está en erupción continua desde el 7 de mayo de 2019.
Este volcán está en erupción continua desde el 7 de mayo de 2019.
Foto: Instituto Geofísico del Ecuador
02 de diciembre de 2022 - 07:24 - Redacción Web

En el último informe emitido por el Instituto Geofísico del Ecuador sobre la actividad del volcán Sangay se indica que la mañana de este viernes, 2 de diciembre de 2022, se registró una emisión continua  de  gas  y  ceniza  con  una  altura  de  2000  metros  sobre  la  cumbre  en  dirección  al  sureste  y  el  descenso  de  un  flujo  piroclástico  por  la  quebrada  sureste  en  dirección  al  Río  Volcán. 

En  consecuencia,  considerando  la  dirección  y  velocidad  del  viento, existe una posibilidad de leve caída de ceniza en la provincia de Morona Santiago. Por tal motivo se recomienda que la ciudadanía tome las medidas pertinentes y, sobre todo, informarse por fuentes oficiales.

Cabe recordar que el 30 de noviembre se recibió reportes de sonidos tipo “explosión” y “vibración de ventanales” en varios sectores de la Provincia del Guayas como: Naranjal, Samborondón y Daule, así como también en el Norte de Macas, Provincia de Morona Santiago.

El volcán Sangay, ubicado en la provincia de Morona Santiago, está en erupción continua desde el 7 de mayo de 2019. Los fenómenos asociados a esta erupción son diversos y los más comunes son explosiones de baja energía que producen nubes volcánicas de 1 km sobre el cráter en promedio, y flujos de lava.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media