Ecuador, 23 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúa la campaña de vacunación “Ecuador Libre de Poliomielitis, Sarampión Y Rubeola 2023”

El vicepresidente Alfredo Borrero encabezó esta campaña en la provincia de Manabí.
El vicepresidente Alfredo Borrero encabezó esta campaña en la provincia de Manabí.
Foto: Vicepresidencia del Ecuador
25 de mayo de 2023 - 15:02 - Redacción Web

Este jueves 25 de mayo, el Vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero Vega, tuvo agenda de trabajo en territorio en la provincia Manabí.

En horas de la mañana participó de la “Feria Ciudadana Social” coordinada por la Gobernación de Manabí y con el Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación, Secretaría Desnutrición Crónica Infantil - MIES, Secretaría de Nacional de Riesgos, Ban-Ecuador, Registro Civil, que se desarrolló en la Parque El Espigón de la ciudad de Manta.

El Segundo Mandatario Alfredo Borrero Vega, junto con Hernán Barreiro, Gobernador de Manabí y varias autoridades, recorrió cada stand de la feria donde compartió de cerca con la ciudadanía e impulsó activamente la campaña ¨Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola 2023¨, e hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen a los centros de salud con sus hijos y sean vacunados, garantizándoles protección contra estas enfermedades.

En esta feria la comunidad de la zona tuvo acceso gratuito a varios servicios de salud, como medicina general, vacunación, charlas explicativas sobre hipertensión, alimentación saludable y salud mental.

También en este espacio la ciudadanía pudo obtener asesoría sobre lugares para hacer turismo en el feriado, sobre gestión de riesgo antes, durante y después de eventos naturales como los aguajes, líneas de crédito, apertura de cuentas, matrículas extraordinarias para niños y niñas, propuestas lúdicas, entre otras.

Luego del recorrido en la ¨Feria Ciudadana Social¨, el Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega, se trasladó a la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Manta, que cuenta con 1200 estudiantes para dar seguimiento junto con el Ministerio de Salud, el proceso de vacunación que tiene como objetivo a nivel nacional vacunar a 3.7 millones de niñas y niños, de 1 a 12 años, hasta el 9 de julio de 2023. En esta unidad educativa el Segundo Mandatario converso con los niños e inmunizó a varios de ellos.

El Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega, continuará su agenda de trabajo la próxima semana en otras ciudades del país, impulsando a las brigadas de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media