Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conductores que no porten placas de identificación serán sancionados en Guayaquil

Conductores que no porten placas de identificación serán sancionados en Guayaquil
Foto: AMT
12 de enero de 2023 - 08:55 - Redacción Web

Se terminó el plazo, a partir de este jueves, 12 de enero de 2023, los conductores que no porten las placas de identificación, serán retenidos y sancionados como lo establece la ley. Así lo informó la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) en un comunicado oficial.

La AMT aclaró que solo serán excluidos de esta sanción los ciudadanos que se encuentren realizando el trámite de duplicado de placas, sin embargo, deben portar la respectiva documentación que justifique el no portar el distintivo de identificación.

La entidad asegura que hasta el 31 de diciembre de 2022 entregó el 78% de placas de autos y el 44% de placas de motos, por lo que queda un saldo de retirar por sus propietarios de 7828 placas de autos y 18.647 de motos.

Como parte de las acciones ejecutadas para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, desde diciembre de 2022, la ATM reforzó los controles en la urbe para vehículos (autos y motos) que no porten las placas metálicas de identificación.

Finalmente, la AMT recomienda a la ciudadanía acercarse al Centro de Matriculación Norte, ubicado en la Av. Narcisa de Jesús, en horario de 08h00 a 17h00, y proceder al retiro de los distintivos para evitar inconvenientes al circular. El único requisito es presentar la matricula original del vehículo.

También te podría interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media