Ecuador, 15 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las condiciones de dos vías de Azuay serán mejoradas

El Gobierno anunció que implementará mejoras en las vías Cuenca-Girón-Pasaje y Cuenca- Molleturo-El Empalme.
El Gobierno anunció que implementará mejoras en las vías Cuenca-Girón-Pasaje y Cuenca- Molleturo-El Empalme.
Foto: Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
07 de mayo de 2024 - 21:03 - Redacción Web

Las condiciones de las vías Cuenca-Girón-Pasaje y Cuenca- Molleturo-El Empalme, ubicadas en la provincia de Azuay, serán mejoradas. Esta es una de las decisiones tomadas este 7 de mayo de 2024 en el III Gabinete Sectorial de Infraestructura, Energía y Medio Ambiente, que se realizó en Cuenca.

Durante este encuentro, encabezado por el presidente Daniel Noboa, se revisaron, entre otros, los puntos críticos y soluciones en torno a la crisis energética a escala nacional.

Tras este encuentro, el Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Roberto Luque, expresó que “se ha decidido que las vías Cuenca-Girón-Pasaje y Cuenca-Molleturo-El Empalme, sean financiadas directamente por obra pública para atención de puntos críticos y señalización”.

El titular del MTOP agregó que la autopista Guayaquil-Cuenca será retomada por la Secretaría de Inversión Pública y Privada, con el interés de que inversionistas coreanos puedan participar y construir esta nueva carretera.

Además, se prevé que con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se pueda construir cuatro pasos elevados en Cuenca, “siempre y cuando se disponga del aumento presupuestario necesario”.

Además, el MTOP señaló que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el Ministerio de Telecomunicaciones e Información (Mintel) trabajarán conjuntamente para resolver los problemas de telecomunicaciones en las vías de Azuay para optimizar la conectividad en esta zona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media