Ecuador, 07 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo sacar el pasaporte para menores de edad en Ecuador?

¿Cómo sacar el pasaporte para menores de edad en Ecuador?
¿Cómo sacar el pasaporte para menores de edad en Ecuador?
14 de marzo de 2023 - 10:56 - Redacción Web

Los ciudadanos menores de edad de Ecuador pueden sacar su pasaporte e incluso en la ausencia de uno o de sus dos padres.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos básicos para la emisión del pasaporte son:

  • Cédula de identidad vigente y legible del menor.
  • En todos los casos se requiere la presencia del usuario, de los padres, o del representante legal.
  • Haber cancelado el costo correspondiente

En el caso de ausencia de uno o de los dos padres:

  • Poder general, sentencia o resolución judicial que permita la emisión del pasaporte a nombre del menor.
  • En caso de poder especial o general, quien otorga el poder debe estar plenamente identificado en dicho documento, así como también la persona a quien se le otorga el mandato.
  • Si el poder es del exterior debe ser apostillado o legalizado y traducido de ser el caso.
  • Si el poder es emitido en un Consulado Ecuatoriano no es necesario que esté apostillado.
  • En los países que no dispongan de apostilla el poder debe tener la legalización correspondiente.
  • Dentro de las cláusulas contenidas en el poder especial o general, deberá estar expuesto el permiso o autorización para la emisión del pasaporte ordinario, documento de viaje o documento habilitante para la salida del país ante la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación o autoridades competentes.
  • Para el caso de poderes especiales otorgados en el Ecuador o en el exterior que sobrepasen el plazo de un año a partir de su emisión, se debe presentar una certificación de la Notaria y/o Consulado o Embajada, según corresponda, de que el poder especial no fue revocado.

¿Cuál es el trámite para la emisión del pasaporte para menores de edad?

  1. Ingresar a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec
  2. Crear un perfil con nombre de usuario y contraseña para el ciudadano.
  3. Seleccionar el tipo de servicio y escoger la agencia que se requiere hacer el trámite.
  4. Seleccionar la forma de pago.
  5. Acercarse al módulo de soporte el día del turno para la validación del mismo.
  6. Se procederá con captura de huellas dactilares, toma de foto y de firma en el área de pasaportes.
  7. Esperar que lo llamen por su nombre y verificar su información 
  8. Finalmente el operador de servicios registrará la entrega del documento en el sistema.

Si se hace el pago en agencia el usuario debe:

  1. Solicitar el servicio en el módulo de información, en el cual se validará el cumplimiento de los requisitos.
  2. Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia.
  3. Esperar su turno para el ingreso o validación de datos en el sistema, captura de huellas dactilares, toma de foto y captura de firma en el área de cedulación.
  4. Esperar que lo llamen por su nombre y verificar su información 
  5. Finalmente el operador de servicios registrará la entrega del documento en el sistema.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media