Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Noboa a Colón Pico: "los terroristas deben ser tratados como terroristas"

Colón Pico es señalado por encabezar un plan para asesinar a la fiscal General, Diana Salazar.
Colón Pico es señalado por encabezar un plan para asesinar a la fiscal General, Diana Salazar.
Foto: Archivo Web
11 de enero de 2024 - 13:28 - Redacción Web

A pocas horas de que Fiscalía solicitara a un juez que fije fecha y hora para formular cargos en contra de Colón Pico, por el presunto delito de intimidación, el sospechosos reaparece.

Fabricio Colón Pico anunció este jueves, 11 de enero de 2024, que quiere entregarse a las autoridades. En un video, grabado desde la clandestinidad, el cabecilla de una organización criminal, dice que huyó de la cárcel porque le dijeron que iban atentar contra su vida.

De allí que pide al presidente Daniel Noboa que le garanticen su seguridad para entregarse a la Policía. Colón Pico reaparece tras dos días después de que se fugara de la cárcel de Riobamba, en donde estaba detenido por un presunto delito de secuestro. 

"Yo me quiero entregar señor presidente. Mi vida corre peligro. Entienda señor presidente, usted garantice mi vida, que no me va a pasar nada y yo me entrego", señala.  

En las últimas horas, la Interpol emitió una alerta naranja para alertar a 196 países. Colón Pico es señalado por la fiscal Diana Salazar, por encabezar un plan para acabar con su vida. 

Sin embargo, esta tarde, el presidente de la República, Daniel Noboa, se pronunció sobre dicho video. Dijo que el país está harto de que las condiciones las pongan los criminales.

"Imagínese (sobre el video de Colón Pico). Así también tengo otro video en el que tienen secuestradas a 30 personas y quieren acogerse al Tratado de Ginebra. Hay que tratar a los terroristas como terroristas. Nosotros actuaremos con firmeza”, indicó el Primer Mandatario en una entrevista con FM Mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media