Ecuador, 26 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional autoriza retorno progresivo a clases y mantiene cerradas las fronteras terrestres

COE Nacional autoriza retorno progresivo a clases y mantiene cerradas las fronteras terrestres
02 de junio de 2021 - 20:34 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó la noche de este miércoles 2 de junio de 2021 el retorno voluntario a clases presenciales en 1.301 unidades educativas de todo el país, tal y como lo anunció en la mañana la ministra de Educación, María Brown Pérez.

Sin embargo, será decisión de los padres permitir que sus hijos asistan o no al colegio. De preferir mantenerse con tele educación, no hay obligación para que desista de esa postura, es decir, las clases presenciales son optativas. Las unidades educativas también tienen derecho a definir si lo hacen con aforo completo o reducido.

Además, la medida contempla también a 23 universidades, según indicó el titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), Alejandro Ribadeneira. Sin embargo, los puntos de vacunación que funcionen en instituciones de educación superior serán reubicados para no afectar la jornada educativa ni de inoculación.

La decisión fue resuelta luego de que se efectuara la primera sesión del COE Nacional con el presidente Guillermo Lasso y sus ministros. El Jefe de Estado destacó que se tomarán medidas importantes para la reactivación económica del país.

Cierre de fronteras

Durante la sesión del COE también se analizó la reapertura de las fronteras terrestres en el Ecuador y el COE resolvió que se mantendrán cerradas hasta próximo aviso. Esto pese a que en Colombia solicitan que se habilite el paso por el puente de Rumichaca para particulares y turistas.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, ratificó que las fronteras norte y sur, con Colombia y Perú, no se abrirán debido a la situación sanitaria que aún afecta al mundo. En cambio, para el ingreso al archipiélago de Galápagos no habrá requerimiento de presentar una prueba PCR negativa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media