Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional aprueba 40% de aforo para el partido de Eliminatorias de la Selección Ecuatoriana

COE Nacional aprueba 40% de aforo para el partido de Eliminatorias de la Selección Ecuatoriana
Cortesía ECU911
30 de septiembre de 2021 - 11:27 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió este jueves 30 de septiembre de 2021 la autorización para que la Selección Ecuatoriana juegue su partido de Eliminatorias contra Bolivia con público en Guayaquil.

En la sesión efectuada se analizó el pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que la Tricolor cuente con apoyo en el graderío del Estadio Monumental Banco Pichincha. El COE permitió que el encuentro internacional se juegue con un 40% de aforo.

Las autoridades de control y monitoreo dispusieron la conformación de una comisión que realice seguimiento de las incidencias del evento deportivo para constatar que se cumplan las medidas de bioseguridad y así evitar la propagación de la variante Delta del covid-19.

Esta no es la primera vez que se dispute un partido de fútbol con público en el Monumental, pues el miércoles 29 se realizó el cotejo entre Barcelona y Flamengo, por Copa Libertadores, con un 30% de aforo.

La Selección recibirá a los bolivianos el jueves 7 de octubre, en el primero de los tres partidos de esta fecha del clasificatorio al Mundial de Catar 2022. La decisión de cambiar la sede, que tradicionalmente era en Quito, se debe a que los siguientes juegos de la Tri serán en Caracas y Barranquilla, ciudades con clima similar al de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media