Publicidad
Cocineros fueron evacuados de la Penitenciaría del Litoral
Cocineros y demás personal no prioritario fueron evacuados de la Penitenciaría del Litoral este miércoles 29 de septiembre del 2021, en medio de los sangrientos incidentes que sacuden a este centro carcelario.
El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, participó en esta salida para precautelar la vida de estos trabajadores.
La Penitenciaría vive horas de terror luego de los feroces enfrentamientos entre bandas en el interior y que han dejado ya un centenar de fallecidos.
El presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción en el sistema carcelario a escala nacional, luego del violento amotinamiento. El Jefe de Estado también presidirá un comité de seguridad urgente para coordinar acciones de emergencia ante la situación.
Según el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), Bolívar Garzón, más de un centenar de personas fallecieron por los enfrentamientos entre bandas.
Evacuando a los cocineros. En medio de los sangrientos incidentes que sacuden la Penitenciaría del Litoral, el gobernador de #Guayas Pablo Arosemena participó de la salida del personal no prioritario que abandonó el centro hasta nuevo aviso. pic.twitter.com/Ib020OqT0Z
— LaHistoria (@lahistoriaec) September 29, 2021