Ecuador, 18 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE: primeros resultados se transmitirán desde las 18:30 del domingo

Los resultados de la segunda vuelta se transmitirán desde las 18:30 del 15 de octubre.
Los resultados de la segunda vuelta se transmitirán desde las 18:30 del 15 de octubre.
Foto: CNE.
13 de octubre de 2023 - 15:11 - Redacción Web

El domingo 15 de octubre se desarrollará la votación como parte de la segunda vuelta de las elecciones anticipadas 2023. El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que los primeros resultados oficiales se podrán observar desde las 18:30.

Este 13 de octubre, el CNE informó que la transmisión de los datos, después de que se cierren las urnas a las 17:00, se visualizarán desde las 18:30 por tres canales: la aplicación para teléfonos móviles de CNE, un bot del sistema de mensajería Telegram y, mediante el Centro de Mando y Transmisión de Resultados.

Este domingo, los ecuatorianos votarán para elegir Presidente y Vicepresidente. Después de la primera vuelta que tuvo lugar el pasado 20 de agosto, Luisa González (Revolución Ciudadana) y Daniel Noboa (alianza ADN) pasaron a la segunda vuelta.

Solamente en las circunscripciones del exterior, los ecuatorianos votarán también por asambleístas nacionales y por el extranjero. Esto porque en los comicios pasado hubo fallas en el sistema del voto telemático.

Hay que recordar que las urnas se abrirán este domingo desde la 07:00. La Ley especifica que la jornada culminará a las 17:00. Después de eso, las empresas acreditadas para realizar el exit poll podrán emitir sus datos. Hasta el momento, doa confirmaron que cumplirán con ese proceso.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media