Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE habilita opción para consultar el uso del Fondo de Promoción Electoral

Con esta iniciativa el CNE busca transparentar la información de estas Elecciones Anticipadas.
Con esta iniciativa el CNE busca transparentar la información de estas Elecciones Anticipadas.
Foto: CNE
28 de septiembre de 2023 - 18:13 - Redacción Web

Como ocurrió con la primera vuelta de las Elecciones Anticipadas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se habilitó en su página web un sistema de reporte en tiempo real del uso del Fondo de Promoción Electoral destinado a la Segunda Vuelta para los binomios presidenciales.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar la transparencia y accesibilidad de la información. El monto asignado es de USD 989,579.14, más IVA, incluyendo el incentivo de alianza. Este Fondo estará disponible durante la campaña electoral, que rige desde el 24 de septiembre hasta el 12 de octubre de 2023.

Quienes deseen revisar cómo están utilizando este fondo los candidatos presidenciales Luisa González y Daniel Noboa, deben ingresar a la siguiente dirección: www.cne.gob.ec

¿Cómo avanza el calendario electoral?

Conforme a lo que establece el calendario electoral aprobado para estas elecciones, este domingo, 1 de octubre de 2023, se desarrollará el debate obligatorio entre los candidatos presidenciales y será transmitido en cadena nacional por el CNE.

Los ecuatorianos decidiremos quién será la persona que gobierno al país hasta el 2025 el próximo domingo 15 de octubre de 2023.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media