Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caida de ceniza del Sangay se reporta al sur de Chimborazo

La ceniza del volcán Sangay cayó al sur de Chimborazo.
La ceniza del volcán Sangay cayó al sur de Chimborazo.
14 de agosto de 2022 - 09:38 - Redacción Web

El Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 reportó la caída de ceniza en el sur de Chimborazo, tras varias explosiones reportadas durante este feriado en el volcán Sangay. La entidad informó que la caída del material se ha confirmado durante la mañana de este domingo 14 de agosto en las parroquias Palmira y Cebadas del cantón Guamote. 

Por su parte, el Instituto Geofísico del Ecuador advirtió que existe una nube de ceniza del volcán que circula por Guayas, Azuay, Cañar y Chimborazo. "Al momento se reporta caída de ceniza en la provincia de Chimborazo. La emisión ha sido continua desde el viernes 12 de agosto y debido a las buenas condiciones climáticas esta nube de ceniza de baja altura (< 2 km sobre el cráter) ha logrado recorrer más de 300 km hacia el occidente del volcán", indicó el IGE. 

Como medida de prevención, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) confirmó que se cancelaron cuatro vuelos nacionales y dos internacionales rumbo al aeropuerto de Guayaquil, que cubrían rutas cercanas a la nube de ceniza. El aeropuerto se mantiene operativo por otras rutas. 

Las entidades confirmaron que continuarán los monitoreos durante este domingo 13 de agosto, cuando la mayor parte de los turistas regresarán a sus ciudades, tras el feriado de tres días. Se recomienda tomar precauciones en las vías aledañas al Sangay. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media