Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro Municipal de Audición y Lenguaje retoma clases y terapias presenciales

En el centro se atienden a personas con discapacidad.
En el centro se atienden a personas con discapacidad.
Alcaldía de Guayaquil
16 de octubre de 2021 - 18:36 - Redacción Web

El vicealcalde Josué Sánchez reinauguró las clases presenciales en el Centro de Apoyo Municipal de Audición y Lenguaje en Guayaquil.

Lo hizo después que el plantel recibió la autorización respectiva por parte del Ministerio de Educación. "Este espacio me llena de orgullo, como una ciudad va creciendo con oportunidades para todos. Esta administración tiene una responsabilidad por todas sus obras y todas sus competencias, pero con una visión más social liderada por nuestra alcaldesa", expresó el vicealcalde Josué Sánchez.

Cerca de 300 estudiantes recibirán clases y terapias en espacios terapéuticos y con todos los materiales necesarios.

Este centro lleva 65 años de servicio a la comunidad de personas con discapacidad auditiva de la ciudad de Guayaquil. Recientemente, el centro fue sometido a una remodelación con una inversión de $ 207.000.

"El trabajo consistió en impermeabilización, cambio de cubierta termoacústica, el Municipio generó empleo a 35 trabajadores de manera directa en el desarrollo de obras", manifestó David Nurnberg Director de Infraestructura Comunitaria.

Por su parte, Ximena Gilbert, directora de Inclusión Social, dijo que "los niños y los jóvenes con discapacidad se merecen lo mejor y estas instalaciones hermosas son para ellos. Todo lo que hacemos es con amor, estamos ya trabajando en muchos proyectos, uno de esos es el centro 4 de Enero, que también será completamente nuevo”, celebró.

En el acto también estuvieron presentes el concejal Jorge Rodríguez y la directora del centro de apoyo municipal de Audición y Lenguaje, Teresa Toledo quienes acompañaron al vicealcalde en la inauguración del establecimiento, en el recorrido por el mismo y en la constatación del trabajo que realizan todas las personas involucradas en brindar atención a las personas con discapacidad de la ciudad. Con ello, poco a poco Guayaquil retoma su compromiso por continuar en el servicio de la comunidad, pero sobre todo, de los más vulnerables.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media