Ecuador, 14 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Metástasis: En testimonio anticipado se reveló que Wilman T. habría exigido a Norero USD 2 millones por un fallo favorable

Álex P., abogado y laboró en la Corte Nacional, rindió testimonio anticipado en el marco del caso Metástasis.
Álex P., abogado y laboró en la Corte Nacional, rindió testimonio anticipado en el marco del caso Metástasis.
Foto: API
02 de mayo de 2024 - 18:46 - Valeria Heredia

Nuevas revelaciones se registraron en los testimonios anticipados de dos implicados en el caso Metástasis, que investiga presunta delincuencia organizada. Este jueves, 2 de mayo de 2024, Álex P. y Héctor P. cumplieron con este proceso.

Álex P., quien era abogado y laboró en la Corte Nacional de Justicia, afirmó que conoció a Wilman T., expresidente del Consejo de la Judicatura, en 2018. Se habría convertido en un hombre de confianza del extitular de la Judicatura y también procesado por Metástasis. Además, el investigado habría sido parte del estudio jurídico que defendió a Leandro Norero, investigado por narcotráfico.

Álex P. indicó que Helive A. (procesado) le llamó porque “debíamos actuar en un habeas corpus que llegaba a la Sala de la Familia de la Corte Nacional con la ponencia de David J., Wilman T., y Roberto G.”.

“En una conversación en el baño del piso 6, Wilman T. pidió que solicite USD 2 millones para la tramitación de la causa. Helive A. dijo que va a pasar esa información a (Leandro) Norero. David J. (juez) se negó a realizar esto y Wilman T. se quedó solo y se informó que no se podía tramitar eso”.

El proceso también habría tenido contacto con Norero, a través de una videollamada que hizo Helive A. Allí “le manifesté que se estaba tramitando el pedido. En la noche quedé pendiente de que me envíe el dinero o una transferencia. A las 22:00 me llegó un mensaje con una ubicación en Calderón. Cuando llegué avisé a Helive A que estaba ahí. Salió una persona con un sobre y me entregó los USD 10.000”.

Y dijo “Retiré el dinero y me fui a mi domicilio. Al siguiente día guardé el dinero en un bolso, traje el dinero a la Corte Nacional y lo entregué a Wilman T. en su oficina y, en ese momento, salió de viaje y se retiró de la ciudad”.

Durante las preguntas, Álex P. mencionó que también se habría reunido con Santiago C. con el objetivo de que este vuelva a ser juez y con Lizbeth T., exfuncionaria de Fiscalía, para hablar sobre un amigo de ella que concursaba para juez.

“Me reuní con ellos y pregunté si algo pasaba con Fiscalía y me dijeron que no pasaba nada. Después de eso, en la noche fui detenido. (...) En la cárcel, luego de mi testimonio en otro caso, recibí amenazas de Wilman T. que voy a ser un muchacho muerto”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media