Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sismo en Carchi dejó 255 viviendas afectadas y ocho personas heridas

Varias viviendas quedaron severamente afectadas por el sismo ocurrido en San Gabriel.
Varias viviendas quedaron severamente afectadas por el sismo ocurrido en San Gabriel.
Foto: Policía Nacional.
25 de julio de 2022 - 19:09 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador informó, hasta las 16:51 de este lunes 25 de julio de 2022, que el sismo de 5,2 registrado durante la mañana dejó a 255 viviendas afectadas y ocho personas heridas. 

El temblor se registró a 17,8 kilómetros del cantón San Gabriel, en Carchi, y tuvo réplicas en Imbabura, Pichincha, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana y Pastaza. 

Sin embargo, la mayor parte de las afectaciones provienen del Carchi, con daños en la propiedad en los cantones de Tulcán, Montúfar, Espejo, Bolívar, Mira y San Pedro de Huaca. 

Riesgos Ecuador informó que de las 255 viviendas afectadas 15 se encuentran destruidas y además se registraron daños en bienes públicos, unidades educativas y unidades de salud. 

Hubo cuatro heridos en Montúfar y tres en Espejo que fueron trasladados a casas de salud por contusiones, fracturas y traumas en la cadera. En Tulcán se registró al último lastimado, con una laceración en la mano. 

El Comité de Operaciones de Emergencias de Carchi sostuvo reuniones con la Gobernación y el Ministerio de de Desarrollo Urbano y Vivienda para atender las necesidades de la población que perdió sus hogares y establecer alojamientos temporales. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media