Publicidad
Cancillería se solidarizan con Turquía ante el atentado en Estambul
Este domingo 13 de noviembre, una explosión en Estambul, Turquía, causo la muerte de seis perdonas y 53 heridas. La Cancillería del Ecuador a través de su cuenta de Twitter se solidarizó con dicho país y rechazó este acto de terrorismo.
?El Gobierno y pueblo del Ecuador ?? se solidarizan con Türkiye ?? ante el trágico atentado en Estambul, y rechaza este acto de terrorismo.
— Cancillería del Ecuador ?? (@CancilleriaEc) November 13, 2022
El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, ha dado el último balance de víctimas y ha confirmado de que se trata de un atentado en el que una mujer, una "kamikaze", detonó el explosivo. Cuatro personas murieron en el lugar y dos más tras ser trasladadas.
Este video muestra el momento de la explosión en Turquía, hay fallecidos en la calle turística Istiklal en Estambul. Hace una semana Turquía y Rusia facilitaron el suministro gratuito de cereales a los países necesitados
— Vanessa Ortiz (@VanessaOrtizz) November 13, 2022
Esto huele atentado terrorista
pic.twitter.com/ShotFBwhgk
"Consideramos que ha sido un atentado terrorista en el que la persona responsable, creemos que una mujer, ha detonado la bomba. Quienquiera que esté tras esto le cogeremos al final, incluso si está al otro lado del mundo, fuera de nuestras fronteras", ha afirmado Oktay, según recoge el diario 'Cumhurriyet'.
Bomberos, policías y equipos médicos se han desplazado ya a la zona, según han confirmado fuentes de emergencias al portal Bursa Haberdar, acordonada por las fuerzas de seguridad para facilitar la atención a las víctimas. Al lugar también se van a desplazar el ministro del Interior, Suleiman Soylu, y el de Justicia, Bekir Bozdag.
La avenida Istiklal, o la avenida de la Independencia, es una de las calles más transitadas de la ciudad y alberga a numerosos negocios.
Previamente, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, había alertado que sospechaba de un "atentado terrorista" con respecto a la explosión, ocurrida en torno a las 16.20 de esta tarde.
"Tal vez me equivoque, pero los primeros acontecimientos, sumados a las primeras informaciones que me ha dado el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, indican que esto huele a terrorismo", ha declarado Erdogan, antes de calificar lo ocurrido como "un vil ataque".
Es más, el mandatario ha apuntado como posible responsable a una mujer captada por las cámaras de seguridad de la zona que "podría estar jugando un papel en todo esto". "En cualquier caso", ha añadido, "las investigaciones continúan".