Publicidad

Ecuador, 10 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Cancillería se pronuncia sobre reconocimiento de títulos de medicina en Argentina

Cancillería y CACES actúan ante cambios en reconocimiento de títulos médicos en Argentina
Cancillería y CACES actúan ante cambios en reconocimiento de títulos médicos en Argentina
-

Cancillería manifestó su seguimiento permanente a la situación de los estudiantes ecuatorianos de medicina en Argentina, luego del anuncio del Ministerio de Capital Humano de ese país, que establece que solo se convalidarán los títulos emitidos por universidades acreditadas por la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).

En un comunicado oficial, el Ejecutivo rechazó categóricamente “todo acto de deshonestidad académica y cualquier práctica que atente contra la integridad y la ética profesional”. Además, recalcó que en Ecuador las 22 carreras de medicina están acreditadas por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), cumpliendo con exigentes estándares técnicos nacionales e internacionales.

El CACES, según detalla el pronunciamiento, ha gestionado ante la WFME su acreditación como organismo evaluador reconocido, recibiendo una respuesta oficial que lo califica como elegible para llevar adelante este proceso en la próxima evaluación de carreras de salud.

El Gobierno ecuatoriano reafirmó su compromiso con la calidad, transparencia y excelencia en la educación superior, así como con la sanción de cualquier forma de fraude académico. También reiteró su predisposición al diálogo con las autoridades argentinas para encontrar soluciones conjuntas que no afecten a los estudiantes y a la comunidad ecuatoriana residente en ese país.

“El Ecuador vela por los derechos de sus ciudadanos en cualquier lugar del mundo y busca siempre una salida viable a cualquier situación que involucre a sus nacionales”, concluye el comunicado, emitido por la Cancillería, la Secretaría de Educación Superior y el CACES.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media