Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería indicó que no ha sido notificada sobre asilo a Rafael Correa

Cancillería indicó que no ha sido notificada sobre asilo a Rafael Correa
Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana
22 de abril de 2022 - 14:09 - Redacción Web

A través de sus canales oficiales, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana indicó que en relación  a un supuesto asilo que habría concedido el Gobierno del Reino de Bélgica al ciudadano ecuatoriano y expresidente Rafael Correa Delgado, la Cancillería del Ecuador, no ha sido notificado de fuente oficial sobre este particular.

Al respecto, el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, la tarde de este viernes, 22 de abril del 2022, indicó que no conoce formalmente del asilo concedido y del que hablan integrantes del correísmo. Aclaró que en lo que respecta en la parte jurídica él seguirá "cumpliendo con el país" para que no quede impune un delito corrupción en el que la justicia del Ecuador dictó una condena que está en firme y en proceso de ejecución. 

Esta información se comparte tras conocerse el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, diera a conocer que firmó el pedido de extradición del exmandatario condenado, en Ecuador, a ocho años de prisión por cohecho en el caso Sobornos 2012-2016.

Sobre este pedido, desde la Cancillería, se informó que este pedido se sustentaría en el Tratado de Extradición suscrito entre el Ecuador y Bélgica, y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que tienen por objetivo consolidar la colaboración internacional entre Estados para sancionar y evitar la impunidad de un delito, aún en delitos graves como son los cometidos contra la Administración Pública.

Desde esta Cartera de Estado se dio a conocer que, una vez que reciba el expediente de extradición debidamente traducido al idioma oficial, como anunció el presidente del CNJ, procederá a su respectivo envío al Gobierno de Bélgica, por medio de los canales diplomáticos correspondientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media