Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería: Seis de ocho ecuatorianos heridos están estables, tras el siniestro de tránsito en Panamá

La Cancillería ha registrado 101 consultas y atenciones de familiares que buscan información sobre sus parientes, tras el siniestro de tránsito en Panamá.
La Cancillería ha registrado 101 consultas y atenciones de familiares que buscan información sobre sus parientes, tras el siniestro de tránsito en Panamá.
Foto: Cancillería
16 de febrero de 2023 - 17:49 - Redacción Web

Un total de ocho ecuatorianos resultaron heridos en el siniestro de tránsito en el sector de Chiriquí, Panamá. De ellos, seis están en situación estable y dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La información fue proporcionada por la Cancillería del Ecuador, la tarde de este jueves 16 de febrero de 2023, a través de su cuenta de Twitter.

El equipo de la Embajada de Ecuador en Panamá está trabajando desde Chiriquí, localidad ubicada a más de cinco horas de la capital, por vía terrestres. Además, ha mantenido reuniones con las autoridades migratorias, visitaron hospitales públicos y privados y morgues para identificar a los compatriotas.

En el bus viajaba un total de 22 ecuatorianos que viajaban desde el Darién a Chiriquí, en su ruta hacia Costa Rica. De ellos, cinco son mujeres, nueve hombres, cuatro niños y cuatro adolescentes.

La Cancillería además ha mantenido contacto con los familiares de los identificados para brindarles la información necesaria. Para ello se activó un centro de atención telefónica (2 393 3520 y 099 505 2756. Hasta el momento se han registrado 101 consultas y atenciones de familiares que buscan información sobre sus parientes. Sin olvidar la atención a cuatro familias en las oficinas.

¿Hubo ecuatorianos fallecidos en este siniestro de tránsito? La Cancillería informa que, “al ser un accidente de tránsito de grandes proporciones, el rescate ha sido complicado, asimismo las tareas de identificación requieren tecnicidad y detalles biométricos para confirmar la identidad de los fallecidos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media