Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller Gallegos condecora al embajador de España, Carlos Abella y de Arístegui

Canciller Gallegos condecora al embajador de España, Carlos Abella y de Arístegui
Cortesía: Cancillería
10 de diciembre de 2020 - 16:00 - Redacción Actualidad

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos, impuso este jueves 10 de diciembre de 2020, al embajador del Reino de España, Carlos Abella y de Arístegui, la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz, por su contribución a fortalecer las relaciones bilaterales.

En la ceremonia, el canciller Gallegos destacó la “excelente” labor desempeñada por el embajador Abella al frente de la Misión Diplomática española en el Ecuador desde mayo de 2017, y “su compromiso por fortalecer las relaciones bilaterales, que ha contribuido a que el nivel de nuestros vínculos se encuentren actualmente en un magnífico estado en todos los ámbitos, político, económico, comercial, cultural y en particular en el área de cooperación, y que ha confirmado a España como uno de los socios comerciales europeos más importantes de nuestro país”.

Gallegos resaltó también la comprometida gestión y apoyo irrestricto del embajador Abella durante el estado de emergencia sanitaria causada por la pandemia de la covid-19, ayuda fundamental para lograr concretar la cooperación del Gobierno español y de instituciones y grupos empresariales de ese país que han contribuido con equipos médicos, materiales, fármacos e insumos para protección y bioseguridad.

En los tres últimos años, el Ecuador ha experimentado un giro pragmático en sus relaciones internacionales, orientadas a promover los intereses nacionales en todos sus ámbitos.

En ese sentido, “los vínculos se han reforzado durante el Gobierno del presidente Lenín Moreno”, destacó el Canciller.

El embajador del Reino de España, Carlos Abella y de Arístegui, concluirá sus funciones diplomáticas en el Ecuador en los próximos días. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media