Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bukele es reelecto como presidente de El Salvador

Bukele será presidente de El Salvador cinco años más
Bukele será presidente de El Salvador cinco años más
Foto: Cortesía Web
04 de febrero de 2024 - 19:14 - Redacción Web

Nayib Bukele es reelecto como presidente de El Salvador. La noche de este domingo, 4 de febrero de 2024, los reportes de medios internacionales empezaron a informar sobre la victoria de Bukele en las elecciones presidenciales que se desarrolló durante este fin de semana.

Los informes noticiosos dan cuenta que Bukele gobernará el país centroamericano por cinco años más. Aunque los datos oficiales no se conocen, las encuestas señalan que Bukele fue favorecido con más del 80% de los votos. 

En redes sociales se difundieron mensajes de la comunidad de El Salvador que vive en el extranjero. Ellos denunciaron que hubo sitios en donde no les permitieron los votos. Sin embargo, en El Salvador, la gente acudió a las urnas desde muy temprano. 

Bukele votó junto a su esposa y luego tuvo una rueda de prensa. Allí ofreció ayuda a Chile por los incendios y también elogió la labor del presidente de Argentina, Javier Milei. 

En su intervención también se dirigió a la cadena de Univisión, luego de que un periodista de este medio le preguntó sobre la legitimidad en su reelección. Bukele le respondió que deberían preguntar a toda la audiencia del pueblo latino que tienen en Estados Unidos y que se darán cuenta que todos apoyan su gestión. 

Este hecho fue un momento que se viralizó en redes sociales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media