Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades ejecutan acciones de salud ante inundaciones en Chone

Autoridades ejecutan acciones de salud ante inundaciones en Chone
Foto: MSP
09 de marzo de 2023 - 12:09 - Redacción Web

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó las acciones que ha dispuesto ante la declaratoria de emergencia por inundaciones en Chone. Desde esa cartera de Estado indicó que se activó la fase de respuesta temprana para el plan de contingencia del Hospital General Napoleón Dávila Córdova y las 17 unidades de primer nivel de atención del cantón.

El MSP asegura que en esos establecimientos se brinda atención oportuna a usuarios que sufrieron afectaciones por las inundaciones y deslizamientos, además pacientes que requieren servicios de salud por otras causas. De manera preliminar se estima un total de 2000 familias afectadas en todo el cantón.

Así también, el personal del Distrito 13D07 Chone – Flavio Alfaro activó brigadas en las comunidades para garantizar la atención de la población que se encuentra en sus domicilios, con énfasis en los grupos vulnerables y de atención prioritaria.

Para atender las necesidades de la población el Ministerio de Salud gestiona el abastecimiento y stock necesario de medicamentos y biológicos para procesos de inmunización a la comunidad, así como la dotación de suero antiofídico para posibles mordeduras de serpiente.

Además, se gestionó el apoyo técnico y logístico mediante equipos de pronta respuesta desplegados en todo el cantón. Asimismo, la Coordinación Zonal 4 de Salud activó la Mesa Técnica de Trabajo 2 (MTT2) y los organismos que tienen inherencia al ámbito de salud para analizar la situación actual del cantón y los recursos que se pueden aportar.

Desde el 6 de marzo de 2023 Chone ha sido afectado por eventos considerables como lluvias intensas y tormentas. Esto ha provocado la acumulación de agua en hogares y caminos susceptibles, desbordamiento de cuerpos de agua, interrupción de servicios públicos en varios sectores y cierre de carreteras.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media